Pinterest

martes, 11 de octubre de 2016

CANVAS ALTERADO: Together


Buenos días chicas,

Cuando leí el reto de Octubre de In the Scrap me sentí muy atraída y muy aterrada por igual (jajaja) porque era algo diferente y que sólo había hecho en una ocasión anterior hace un par de años: ¡Crear desde cero un fondo! Me pareció un reto tan grande que no sabía si sería capaz de hacerlo puesto que yo de herramientas y utensilios voy muuuuuy escasa, jajaja pero me dije: "venga, a por todas!"(jajaja). Y aquí estoy finalmente, mostrándoos mi fondo hecho a mano. 

Por si alguna os animáis tenéis de tiempo hasta final de mes y todos los detalles los podéis encontrar en su blog clicando en este enlace http://www.inthescrap.com/2016/10/reto-octubre-fondos-handmade.html 

El resultado del trabajo fue este. He querido trasmitir la alegría que sentimos cuando estamos juntos mi hijo y yo. Para nosotros un día perfecto es cualquier día que estamos juntos :) y mentalmente esa felicidad siempre la asocio con un día soleado de primavera en el que no hace mucho calor, con el campo verde lleno de flores, con olor a tierra mojada por el rocío de por la noche, los pajaritos cantando, un mantel grande de cuadros de vichy para hacer un picnic y en el que se ven las vallas de madera blanca que tanto me gustan en las casitas de campo de la zona.







 Por este motivo, en el lienzo (ademas de una foto con mi amor que es el centro sobre el que gira todo mi mundo y también en este caso, el mundo de mi canvas) encontráis el verde de los campos, el rosa a toques que representa a las preciosas flores, el marrón desquebrajado a propósito de la zona inferior representando a la tierra mojada, en la esquina inferior  derecha tenéis un montoncito de fragmentos de gilded mica (que gane en un reto pasado de otra compañera) que representan el sol (porque  a estos fragmentos cuando le da la luz resplandece), un pajarito cantando melodías que quedan escritas en el lienzo, los listones de las vallas blancas los tenéis debajo de la foto y el mantel de cuadritos de vichy rosas también lo tenéis encima de los listones de madera.



¿Qué os parece la idea de la que partí y el resultado final? A continuación del dibujo os explico cómo fue el proceso creativo



Partí de la foto con mi hijo que había elegido. Despues, tome un lienzo que tenía por casa. Cogí los trocitos de madera que vienen por si necesitas tensar mas el lienzo y los pegue donde quería que fuese la foto. Empece a dar gesso que compre esa misma mañana en el bricolaje porque no tenia! jajaja (ha sido la primera vez que lo he usado) y lo extendí por todo el lienzo y por encima de los listoncitos de madera. Antes de que se secase el gesso le puse con un sello imprimaciones por la parte inferior y superior para dar esa sensación de desquebrajado que os comentaba antes (la foto de este momento la encontráis debajo de este collage).




Seque el gesso con la pistola de calor y con una esponja que tengo de cuando pinto con acuarela, empece a dar toques de rosa con pintura acrílica, Después use dos spray que compre hace una semana: uno verde menta y otro color maquillaje.


Una vez que se había secado todo, puse cola blanca en la esquina, eche los fragmentos de gilded mica y puse collage medium distrees mate por encima para que sirviera de barniz protector y no se cayeran. Después use la pistola de calor para secarlos y sucedio algo increible: todos los fragmentos de esa esquina al recibir el calor se abombaron y se han quedado con un efecto levantado muy bonito. Luego estampe un sello de letras y use los papeles y adornos de la colección de Crate Paper Bloom (que me tiene enamorada) diseñada por Maggie Holmes. También puse un trocito de vellum debajo. Y ya estaba terminado mi canvas.

Aquí os dejo algunas fotos mas de cerca para que apreciéis los detallitos.






Y ¡esto ha sido todo! Espero que os guste el lienzo y cruzaré los dedos para ver si hay suerte aunque hay un nivel muy alto. Suerte para  las demás participantes.

Un beso muy fuerte. Ciaooooooo,

María













6 comentarios:

Fábrica de artesanía dijo...

Realmente precioso. Has demostrado que no es cuestión de materiales, sino de ingenio y buen gusto. Te ha quedado precioso. ¡Enhorabuena! Un besazo.

Fábrica de artesanía dijo...

Realmente precioso. Has demostrado que no es cuestión de materiales, sino de ingenio y buen gusto. Te ha quedado precioso. ¡Enhorabuena! Un besazo.

María Stuv dijo...

Muchas Gracias Rebeca!! Eres un sol! Gracias por dejarme tu comentario! me ha encantado leerlo!!! Gracias por apreciar el trabajo. Un besote <3

Vanesa y Sandra (K-Mono) dijo...

María pero que bonito! y la tonalidad que le has dado nos encanta. Estáis guapísimos en la foto!

María Stuv dijo...

Gracias guapisimas 😊😊😊

María Stuv dijo...

Gracias guapisimas 😊😊😊